Las revistas candidatas son objeto de un proceso de valoración orientado a seleccionar aquellas publicaciones que superan un determinado umbral de calidad editorial e interés científico. Este proceso se basa en las calificaciones de las revistas en Latindex.

Es requisito imprescindible que la revista conste en el Catálogo de Latindex. Cuando la revista consta ya en el catálogo Latindex, ÍnDICEs CSIC determinará su aceptación en función de los siguientes criterios:

  • La revista debe incluir la filiación institucional de los autores (institución, ciudad, país) y el resumen de los artículos en, al menos, un idioma.
  • La mayor parte de sus contenidos debe estar constituida por artículos científicos originales o comunicaciones en congresos científicos.
  • No se aceptarán revistas que tengan periodicidad irregular o incumplan repetidamente la periodicidad declarada.
  • Se seleccionarán preferentemente las revistas de investigación publicadas en el ámbito académico. No obstante se valorará el interés para la comunidad científica de algunas revistas técnico-profesionales y otras revistas especializadas. Con carácter general no se seleccionarán revistas de divulgación científica y cultural.
  • Solo se seleccionarán las revistas que puedan colaborar con ÍnDICES CSIC mediante una de las dos modalidades de suministro de datos y proporcionen acceso a los contenidos para el análisis documental temático.